Kitzbühel es un maravilloso pueblo medieval en el centro del Tirol, Austria, fundado en 1271 y situado entre las espectaculares montañas del Wilder Kaiser y el valle que lleva al Pass Thurn.

Adquirió fama mundial tras el nacimiento del esquí como medio de disfrute, no obstante, es importante mencionar que la vida en Kitzbühel no solo gira alrededor del esquí ya que hay muchísimas cosas alternativas que hacer. Además, aparte de las bonitas pistas de esquí, la belleza del paisaje, sus preciosas granjas y casas tirolesas, y su lago, han hecho de Kitzbühel un destino muy apetecible tanto en invierno como en verano.

El centro de su casco histórico es como un cuento de hadas con antiguas iglesias medievales y casas de colores. Pero no solo el centro es precioso, en los alrededores hay bonitos y pequeños pueblos, como Aurach, Jochberg y Kichberg, sobre las que descienden los 4 accesos principales de la mítica estación de esquí.

Como en toda Austria, los habitantes locales son extremadamente educados y atentos y harán todo lo posible para que su estancia sea lo más agradable posible.

LA ESTACION DE ESQUI

La estación de esquí, llamada Hahnenkammbahn, cubre un dominio de unos 170 km. La estación está compuesta por varias montañas unidas entre sí por telesillas, pistas para todas las dificultades, y zonas de fuera de pista. No es una estación de grandes montañas, pero el paisaje es precioso.

Además, en enero se celebra la prueba de descenso más famosa del mundo, conocida como la Hahnenkammrennen, con la mítica y peligrosa bajada llamada Sreif.

KITZBÜHEL EN VERANO

El paisaje sin la nieve igual no parece tan apetecible, y por ello no atrae mucho turismo, pero justo esto es lo que hace de Kitzbühel un destino muy agradable en verano. En las afueras del pueblo se encuentra un bonito lago donde bañarse (y en invierno patinar), y hay largos caminos para andar por las montañas que llevan a granjas donde el granjero le ofrecerá queso y leche hecho de sus propias vacas. También se puede simplemente disfrutar de las terrazas, restaurantes y tiendas de Kitzbühel, ¡de las que hay para aburrir! Puede encontrar nuestros bolsos en la maravillosa tienda Markus Kastenhuber.

Además, desde Kitzbühel es posible hacer excursiones a las ciudades de Salzburgo, Innsbruck y Munich, recorrer la serie de increíbles y bellísimos lagos de la zona (como el Königssee), o visitar las cuevas de hielo (Eisriesenwelt). 

“Kitz” (como lo llaman los locales) es en la actualidad un pueblo muy elegante y lujoso con extraordinarios hoteles y magníficos restaurantes, algunos de ellos situados en las laderas de las montañas o entre las pistas de esquí.

ALGUNAS SUGERENCIAS

HOTELES:

Todos los hoteles y pensiones son totalmente recomendables. Dependerá de su presupuesto y de la distancia que quiera recorrer para llegar a los remontes (aunque todo se puede hacer andando):

- KEMPINSKI: Hotel de lujo de estilo montaña-diseño. Al lado de las pistas, se puede bajar esquiando. Está en Jochberg.

- GRAND TIROLIA: Otro gran hotel de diseño. Situado en mitad del campo entre Kitzbühel y Jochberg. El hotel suministra transporte gratuito a los remontes y al pueblo.

- KITZHOF MOUNTAIN: Diseño moderno en el centro.

- HOTEL TENNERHOF: El clásico entre los clásicos. En las afueras.

- KAISERHOF: A pie de remonte en Kitzbühel.

RESTAURANTES:

Los restaurantes más apetecibles son los que están situados en viejas granjas, donde la comida es más bien de montaña. Imprescindible reservar.

- BEGGASTHOF HAGSTEIN: Encarguen el pato, está soberbio.

- HALLERWIRT: Situado en un precioso pueblo llamado Oberaurach.

- WIRTSHAUS ZUM REHKITZ: Un clásico, rodeado de maravillosas casas.

×